jueves, 3 de noviembre de 2011

Como se hizo el plugsuit de Asuka


bueno ya terminó el salón del manga de barcelona de este año, decir que realmente me lo he pasado muy bien, más que otros años. Ha sido una lastima porque no he estado todo el tiempo que me hubiese gustado con gernte que veo de evento en evento, pero bueno i'ts something!
El sabado fuí de Stocking angel, el lunes de asuka de evangelion y el martes de rainbow dash( louderrr~)
En esta entrada explicaré cositas del traje de Asuka.
También podeis hecharle un ojo a como se hizo el de Rei. http://noleeu.blogspot.com/2011/11/im-back.html



Vamos allà no? No tengo muchas fotos del proceso, porque cuando nos poniamos a coser yo almenos no me acordaba de sacar fotos, solamente de algunas partes que veréis a continuación.
En esta imagen se ve todo bastante bien.Paso a explicar.

Mi plugsuit se hizo el ultimo, primero empezamos con el noleeu, y fue el mas cabrito de los dos, por la parte del pecho, el primer día que recuerdo que empezamos con las pruebas casi nos tiramos de los pelos y diciendo, ¡¿Porqué hemos escojido esto?!
Las pulseras son unas de los chinos de un material parecido a la porcelana( no tengo ni idea) luego las recubrí con espuma y le fui dando el volumen necesario, me hubiera gustado hacerlas hexagonales, pero no tuve tiempo y me pudo la vagería xD
los guantes, fueron un suplicio... al principio se hicieron con polipiel roja por un lado y la negra por otra, pero la parte interior no quedaba nunca bien, se arrugaba mucho y descubrimos que los de noleeu( que se hicieron antes) su parte interior era con lycra, y con esta quedaba bien, por lo que lo hice con lycra.
Los botones del pecho y los hombros, quise intentar dar el efecto que tiene, como si estubieran por dentro saliendo hacia fuera, y descubrí que encajando un boton mas grande dentro y luego otro pequeño fuera funcionaba, lo que en la practica no se nota casi xD.
Sobre el body, una vez hecho se fue ajustando al cuerpo, las piernas las hicimos de una pieza porque colocamos las tiras negras primero, pero luego montado tubimos que hacerle( al menos al mio, no recuerdo si el de noleeu tmb) unas pinzas para que la pierna quedara ajustada.
La mochila está hecha con porex, fuí cortándola con cuter dándole forma y luego le hize una funda, y sobre ella cosi y pegué los detalles.( que con la peluca de por medio no se aprecia nada pero bueno XD)

Los zapatos, busqué tutoriales por internet para darme ideas( estaba un poco espesa, y mira que hecho zapatos raros xD).
Estos son los zapatos, son muy evangelion la verdad, me costaron un euro en el mercadillo, la cara de LOL que le puse al gitano de la parada fue demasiado.



Bien, coloqué el zapato encima de la tela y saqué un patron, luego a parte saqué dos suelas.lo cosí todo y metí el zapato dentro, al principio parecía un saco de patatas por lo que fuí ajustandolo hasta quedar así.
cuando ya tenía la funda con la medida, pasé a ir pegando por dentro la tela al zapato, y descosiendo la tapa de la suela, que con ello me permitía ir estirando la punta para que no quedaran arrugas ni nada.


Y así es como quedan, mas tarde les pegué dos piezas negras que lleban en los laterales.
Sobre el traje en general, sé que no está fiel 100%, pero hemos intentado adaptarlo lo mejor posible.

Mas cositas
En las rodillas del traje lleva unas marcas en negro como estas, yo decidí hacerlo con un rotulador para tela, en lugar de coser cordón( Así es como lo lleva mi amiga Noleeu). Lo hice así por estetica, era más cómodo y personalmente me gusta más de esta manera.
Cuello- un cuello chino con las piececitas cosidas tal cual con un pespunte cortito, luego recorté el sobrante y listo.

Y Creo que ya está, en otra entrada explicaré el de stocking y el de rainbow dash~


me encanta este remix! lo he estado escuchando mientras escribía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario